Tu Oficina Comarcal Agraria - OCA
En la Comunitat Valenciana, el Decreto 250/1991, de 23 de diciembre, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Agricultura y Pesca crea las oficinas agrarias valencianas en los siguientes términos:
…."Se crean las Oficinas de la Conselleria d'Agricultura i Pesca como unidades administrativas, territorialmente desconcentradas, orgánicamente adscritas a la Dirección General de Innovación y Promoción Agraria, y funcionalmente dependientes de la Secretaría General y de las Direcciones Generales en el ámbito de sus respectivas competencias. Corresponden a las Oficinas de la Conselleria d'Agricultura i Pesca las funciones de información y asistencia a los agricultores, su formación y capacitación, la tramitación de expedientes en su caso y la información a sus Centros Directivos superiores"……..
Actualmente la Generalitat Valenciana cuenta con 35 oficinas comarcales agrarias y siete unidades territoriales distribuidas entre las tres provincias con carácter territorial comarcal.
En las Oficinas Comarcales Agrarias se podrá solicitar información general sobre los trámites que se realizan en los diferentes servicios de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Trámite |
---|
GESTIÓN DE AYUDAS |
Instalación de jóvenes |
Modernización de explotaciones |
Mejora competitividad y sostenibilidad explt. ganaderas |
Mejora de la producción y comercialización de la miel |
Solicitud única de la PAC |
Ayudas coyunturales |
REGISTROS OFICIALES |
R. Oficial de la Generalitat Valenciana |
R. Explotaciones prioritarias |
R. General de la producción agrícola |
R. Explotaciones ganaderas |
R. Vitícola |
R. Transportistas y medios de transporte de animales |
R. Maquinaria agrícola |
MÁS TAREAS |
Alegaciones al SIGPAC |
Modernización de explotaciones |
Estadísticas agrarias |
Calidad sanitaria de las explotaciones ganaderas |
Control del movimiento ganadero |
Identificación bovina |
Licencias de pesca recreativa |
Seguridad Alimentaria |
Protección fitosanitaria |
Informes e inspecciones |
Información general sobre trámites y servicios de la conselleria |
Formación profesional |
¿Qué es el Servicio de Coordinación de Oficinas Comarcales?
El Servicio de Coordinación de Oficinas Comarcales, adscrito a la Dirección General de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, se encarga de la coordinación de las Oficinas Comarcales Agrarias, que están repartidas por todo el territorio de la Comunitat Valenciana y acercan la gestión agraria a la ciudadanía.
Ponemos en funcionamiento nuevas herramientas al servicio de todo el sector agroalimentario.
- ORDEN de 23 de diciembre de 1993, de la Conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentació, por la que se regulan las funciones y la estructura de las oficinas comarcales.
- ORDEN de 13 de octubre de 1997, de la Conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentació, per la que se modifican determinados aspectos de la Orden de 23 de diciembre de 1993 que afectan al ámbito territorial de actuación de las oficinas comarcales y la denominación de las unidades administrativas que las integran.
- ORDEN de 25 de marzo de 2003 de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se aprueba la Carta de Servicios de las Oficinas Comarcales de Agricultura.
- DECRETO 146/2023, de 5 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca.
- ORDEN 3/2024, de 4 de marzo, de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, por la que se desarrolla el Decreto 146/2023, de 5 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca.