Consejos Reguladores (DOP's e IGP's)

Atrás C.R.D.O.P. Nísperos de Callosa d'en Sarrià

Partida Micleta s/n
03510 Callosa d'En Sarrià (Alicante)
Tel: 96 588 60 75
do.nispero@nispero.com
www.nispero.com
Twitter: @nispero_callosa
Facebook: @NisperosDeCallosa

Denominación de Origen

El 14 de Enero de 1992 los Nísperos de Callosa d'en Sarrià son distinguidos con la Denominación de Origen: 'Nísperos Callosa d'en Sarrià'.

Desde el punto de vista comercial, este apellido supone una importante información para el consumidor en el momento de decidir su compra, porque implica una marca de calidad diferenciada con la que se identifica y defiende el prestigio de un producto agroalimentario característico de su ámbito de producción.

Consejo Regulador

El Consejo Regulador tiene como principal tarea el control de la calidad y la promoción de esta delicada fruta arraigada en esta comarca y que representa la principal base económica de muchas familias.

Características

Originario de China, el níspero es un fruto cultivado en la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baixa, situándose alrededor del núcleo de Callosa d'en Sarrià abarcando la zona productora las cuencas de los ríos Algar y Guadalest y extendiéndose por la costa desde Altea a Villajoyosa.

Pertenece a la familia Rosaceae y subfamilia Pomoideae cuyo nombre científico es Eriobotrya Japonica Lind.

Es de las primeras frutas que se producen en primavera entre los meses de abril a junio. El fruto es ovalado de color anaranjado.

Todos los procedimientos de cultivo, recolección, clasificación y envasado son totalmente manuales, sin aplicar ningún tipo de mecanización. De este modo el níspero de Callosa d'en Sarrià llega al consumidor con la mayor calidad y preservando sus propiedades nutricionales y organolépticas.

Su sabor dulce con un ligero toque ácido lo convierten en una delicia para los días de primavera.

Es rico en carotenoides (provitamina A) que ayudan a la formación y mantenimiento de la piel, siendo la época en la que se consume la ideal para preparar la piel para la llegada del verano y conseguir un bronceado saludable.

Por su contenido en potasio es muy recomendable para los deportistas o personas con problemas musculares.

También contiene fibras y mucilagos que al actuar como prebióticos, ayudan al equilibrio de la flora intestinal.

Su gran riqueza en vitaminas y minerales hace que sea adecuado para mantener el equilibrio metabólico.

Y lo más importante, su peculiar y exótico sabor hacen del níspero de Callosa d'en Sarrià una fruta única e inconfundible.