Consejos Reguladores (DOP's e IGP's)

Atrás IGP Castelló

Carrer de l'Esglesia, 1

12181 Benlloc (Castelló)

info@igpcastello.com

www.igpcastello.com

 

Vinos 100% Castellón:

En torno al año 2000 algunos agricultores de la provincia de Castellón pensaron que la vitivinicultura podía ser una buena opción agrícola como lo fue en los siglos XV-XX.

La ilusión de este pequeño grupo de viticultores hizo posible que en el año 2003 se creara y reglamentara la Indicación Geográfica Protegida "Vins de la Terra de Castelló" (hoy IGP Castelló).

Esta figura de calidad designa los vinos obtenidos íntegramente de uvas producidas dentro del área compuesta por los terrenos aptos para la producción de uva de vinificación emplazados dentro de tres subzonas vitivinícolas denominadas Alto Palancia-Alto Mijares, Sant Mateu y les Useres-Vilafamés.

Los vinos amparados por la IGP Castelló se certifican bajo una triple perspectiva: los viñedos están ubicados en la provincia de Castelló; las bodegas donde se elaboran los vinos están en Castelló; los vinos han superado los estrictos análisis físico-químicos y las rigurosas catas organolépticas que están obligados a superar. La IGP es garantía del origen y garantía de seguridad y calidad.

Su sueño:

Las bodegas integradas en la IGP, sus viticultores y las hectáreas de cultivo incluidas en dicha figura de calidad forman la gran familia de los vinos de castellón. Un sector que lo fue todo en el siglo XIX, que fue arrasado por la filoxera y que hoy en día resurge de sus cenizas para dar a conocer la capacidad para dar productos de la máxima calidad.