Estrategia Valenciana de Regadíos 2020-2040

Estrategia Valenciana de Regadíos 2020-2040

La Estrategia Valenciana de Regadíos 2020-2040 se configura como lo instrumento de planificación de carácter sectorial que tiene que guiar la inversión pública y privada en materia de regadíos en la Comunidad Valenciana en sus dos décadas de planificación.

Se plantea en ella la ejecución de nuevas infraestructuras, de obras de renovación y mejora, y el desarrollo de medidas institucionales, administrativas y formativas, con la finalidad de garantizar la sostenibilidad económica y ambiental de los regadíos valencianos, como pilar fundamental de la agricultura en la Comunidad Valenciana y de desarrollo del medio rural.

La Estrategia Valenciana de Regadíos se apoya en 3 grandes ejes (eje 1 Energía, eje 2 Agua y eje 3 Conocimiento y Vertebración Social).

En cada uno de estos ejes se fijan unas líneas estratégicas que pretenden articular las medidas de actuación necesarias para dar cumplimiento a los objetivos marcados y hacer frente de ese modo a los problemas de diverso calado que hoy en día deben afrontar los regadíos valencianos y que persiguen como fin último la consolidación y modernización de estos, su viabilidad económica y su sostenibilidad en términos sociales y ambientales en el actual marco de emergencia climática.

Indicadores de la Estrategia Valenciana de Regadíos 2020-2040

El grado de consecución de los objetivos definidos en la Estrategia Valenciana de Regadíos 2020-2040 se evaluará mediante los indicadores y variables de seguimiento.